Canales de denuncia: obligatorio para organizaciones con más de 50 personas trabajadoras.
Tras las vacaciones de verano, las organizaciones se encuentran con varias carpetas abiertas que deben gestionar rápidamente. Una de ellas, es dar cumplimiento a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
La citada Ley, que aplica a las empresas con más de 50 personas trabajadoras y a todo el sector público, pretende fomentar la comunicación de las infracciones normativas cometidas en el seno de las organizaciones y proteger a estas personas frente a posibles represalias. Para ello, se requiere la implantación de un sistema interno de información, que incluye la habilitación de canales de denuncia. Las sanciones económicas previstas por no disponer de este sistema son muy importantes, pudiendo llegar al millón de euros.
Sin duda, se trata de un nuevo requisito legal relevante, que genera muchas dudas y en el que están implicadas muchas organizaciones que disponen hasta el 1 de diciembre de 2023 para dar cumplimiento.
Por todo ello, junto con Ecogesa, empresa de consultoría especializada en sistemas de gestión y sostenibilidad que forma parte de Baker Tilly, organizamos un webinar gratuito el próximo martes 10 de octubre a las 9:30 horas de la mañana. En este evento recordaremos los requisitos de la Ley 2/2023 y daremos recomendaciones prácticas y sencillas para su implantación.
La sesión irá a cargo de Jordi Martínez, Socio de Baker Tilly Ecogesa y de Eulalia Rubio, Socia del departamento legal de Baker Tilly.
Fecha: martes 10 de octubre
Duración: 45 minutos
Inscripción: gratuita
Os podréis conectar a las 9:15 para verificar el audio y la correcta recepción de la imagen.
Nos gustaría mucho contar con tu presencia. Por todo ello, si encuentras interesante la iniciativa, te invitamos a que te registres en el siguiente enlace.