Iniciado el plazo para el “Segmento II” organizaciones de 3 a 9 trabajadores/as
El pasado 2 de septiembre de 2022, se inició el plazo de presentación de las solicitudes para la financiación de soluciones digitales implantadas en organizaciones (sociedades, fundaciones, asociaciones, etc.), que dispongan de una plantilla de entre 3 y 9 trabajadores.
En nuestra publicación del mes de febrero, detallamos el contenido de estas ayudas estatales en el marco del Programa Kit Digital, destinadas a entidades de “pequeño tamaño” e ideadas para mejorar su competitividad y propiciar su modernización digital. Además, puesto que estas ayudas diferencian entre tres tipologías de beneficiarios, en marzo de 2022, informamos de la apertura del plazo para solicitar la financiación, por parte de las entidades que tienen entre 10 y 49 trabajadores en su plantilla –primer segmento de beneficiarios-.
Ahora, ha dado comienzo el plazo para la presentación de las solicitudes de financiación destinada al “segundo tipo de beneficiario” (organizaciones con plantillas de 3 a 9 trabajadores) y se extenderá, inicialmente, hasta el 2 de septiembre de 2023, pero es posible que finalice antes, caso que se agote el crédito presupuestario, ya determinado en la convocatoria de las ayudas (500.000.000,00€).
Recordemos que:
- Se financia la adquisición de soluciones de digitalización que supongan una mejora funcional a la entidad, en concreto, prestaciones de servicios relativas al Sitio Web y la presencia básica en Internet, al comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la gestión de clientes, business intelligence y analítica, la gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y Marketplace.
- Mantenidas, al menos, a lo largo de 12 meses.
- El importe máximo de ayuda por beneficiario es de 6.000 euros
- Las solicitudes se presentan, por vía telemática, a través de un formulario automatizado, en la Web
Puesto que en los artículos anteriores -los cuales ponemos a su disposición en el pie de este documento- hemos detallado ampliamente la naturaleza y finalidad de las ayudas, los posibles beneficiarios y los que no pueden serlo, el procedimiento de “canje” del bono digital, hemos hablado del Catálogo de Soluciones de Digitalización y comentado el papel de los Agentes Digitalizadores Adheridos, consideramos conveniente aportar ahora, la guía que recoge las “preguntas frecuentes” de esta segunda convocatoria, muy completa y práctica, así como lo es también la guía, publicada por el Ministerio competente, para ilustrar adecuadamente el sistema de presentación de las solicitudes de financiación.
Y, asimismo, cabe mencionar que igualmente, el usuario dispone de un “Servicio de soporte funcional” que ofrece información sobre las Bases de la Convocatoria (Tel. 900909001, e-mail. info@acelerapyme.gob.es, de lunes a viernes de 9-18H) y de un “Servicio de soporte técnico de la Sede Electrónica de Red.es” que proporciona asistencia, caso que el solicitante se encuentre con dificultades de funcionamiento de la sede virtual (Tel. 901904060 / 919343677, e-mail. soporte.sede@red.es, de lunes a viernes de 9-18H).
Para acceder a las guías citadas en este artículo clicando aquí y en el siguiente enlace.
Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgirte, relativa al tema comentado.