Notificación de las actas de inspección a través de la sede electrónica de la Seguridad Social
Notificación de TGSS de resoluciones que elevan a definitivas de actas de liquidación de cuotas Seguridad Social.
La TGSS notificará, a partir del día 19.01.18, mediante el sistema de notificación electrónica las resoluciones que eleven a definitivas de las actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social y de las actas de liquidación conjuntas con las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; las resoluciones sobre imposición de sanciones por infracciones en materia de Seguridad Social competencia de la TGSS; y las resoluciones de las impugnaciones administrativas formuladas frente a actos dictados por la TGSS, salvo en materia de recursos humanos, a los sujetos responsables, así lo ha establecido la Secretaria General del Estado de la Seguridad Social mediante BOE núm. 16 de fecha 18.01.17.
El procedimiento se efectuará a través de comparecencia electrónica en la sede y los sujetos responsables serán las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica que tengan relaciones jurídicas con la Administración de la Seguridad Social en materia de inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización, recaudación y prestaciones, o cualquier otra en materia de Seguridad Social, en el ámbito público de aquella.
Están incluidas las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables de cotizar que estén obligados a incorporarse o se hayan adherido voluntariamente al Sistema de remisión electrónica de datos (Sistema RED).