La importancia de la calidad en el trabajo: el enfoque de Baker Tilly
En Baker Tilly, creemos firmemente en la calidad de la auditoría.
Desde que me incorporé al departamento de calidad de Baker Tilly, he podido comprobar que en la firma nos comprometemos seriamente con la calidad, siendo siempre nuestra prioridad número uno. Nuestra implicación en todos los departamentos se refleja en nuestras relaciones con clientes, proveedores y terceros. Como empresa de auditoría, cumplimos con las normativas establecidas y con el nuevo Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas.
Hoy en día, para garantizar el correcto cumplimiento de las distintas normativas a las que estamos sometidos, las empresas de auditoría están obligadas a establecer controles tanto a nivel interno como externo para hacer frente a toda y cada una de estas exigencias. Entre los constantes cambios normativos, en enero del 2021 se publicó el nuevo Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas Reglamento que desarrolla y complementa la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. El principal objetivo de este reglamento, es regular la actividad de auditoría de cuentas, que se caracteriza por la relevancia pública que desempeña por prestar un servicio a la entidad revisada y afectar e interesar no solo a esta, sino también a los terceros que mantengan o puedan mantener relaciones con la misma, teniendo en cuenta de que todos ellos, entidad auditada y terceros, pueden conocer la calidad de la información económica financiera auditada sobre la cual versa la opinión de auditoría emitida.
En Baker Tilly, creemos firmemente en la calidad de la auditoría y somos plenamente conscientes de que se trata no solo de emitir una opinión correcta, sino también de cómo llegamos a ella. Para lograr este objetivo, nos enfocamos en los procesos, decisiones y en la integridad e independencia detrás de cada informe de auditoría que emitimos. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de auditoría, establecemos y aplicamos políticas y procedimientos rigurosos. A pesar de que estos controles pueden hacer que se nos perciba como los "malos" de la película, nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad en cada uno de los servicios que ofrecemos. No obstante, me siento afortunado de formar parte de una firma de servicios profesionales disciplinar y que está tan mentalizada con estos estándares de calidad, que hasta en muchas ocasiones mis compañeros se acercan a mí en los pasillos de la oficina para contarme y resolver sus inquietudes.
En la firma consideramos que la calidad está en los procesos, las decisiones y la integridad e independencia que respaldan cada informe de auditoría que emitimos. Estamos comprometidos con evaluar, verificar y mejorar continuamente nuestros procesos para proporcionar los mayores estándares de calidad en nuestros servicios de auditoría.
Así como entendemos que, para generar confianza en la sociedad, es fundamental que nuestras actividades y procesos se rijan por los principios de calidad, tales como la integridad, confidencialidad e independencia. Es por eso que estamos comprometidos en el desarrollo de procedimientos y políticas que nos permitan evaluar, revisar y mejorar continuamente nuestro trabajo, con el objetivo de ofrecer los mayores estándares de calidad en los diversos servicios que ofrecemos a nuestros clientes y facilitar el trabajo de nuestros compañeros.
Si compartes nuestra pasión por la auditoría y la calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.