International Internship de Richard Micek en Baker Tilly España
Queremos compartir la experiencia de Richard en su secondment en la oficina de Barcelona durante tres meses.
¿Cómo ha sido tu experiencia en la oficina de Barcelona?
Mi primer día de trabajo en Barcelona empezó con un corto paseo hasta la oficina de L'Eixample, un barrio situado cerca de mi apartamento.
Me dieron una calurosa bienvenida y me presentaron a mi equipo y a todos los compañeros de las dos plantas.
Hasta ese momento había trabajado en Múnich en el equipo de Venture Capital & Startups, así que lo más natural era continuar en Barcelona en el equipo de M&A bajo la supervisión de Jordi Mercadé y Marc Mercader, que también me explicaron y comentaron gustosamente los proyectos en curso.
Mis tareas consistían en gestionar mandatos en alemán e inglés, preparar documentos bilingües y analizar documentos jurídicos alemanes, algo similar a mi trabajo en Múnich pero con el reto adicional de otro idioma y un flujo de trabajo diferente.
¿Por qué querías realizar esta experiencia?
En la decisión de elegir Barcelona como destino influyeron varios factores. La estrecha cooperación entre nuestras oficinas de Múnich y Barcelona hacía que encajara de forma natural, sobre todo porque podía ayudar a nuestros/as compañeros/as españoles/as con preguntas sobre la legislación alemana y traducciones y, al mismo tiempo, trabajar con mi equipo de Múnich en proyectos en curso.
Además, quería vivir la experiencia única de trabajar en una jurisdicción diferente durante un largo periodo de tiempo mientras mejoraba mis conocimientos de español, que en ese momento solo había desarrollado a través de Duolingo.
El atractivo del buen tiempo y la vibrante cultura de Barcelona también desempeñaron un papel fundamental en mi decisión.
¿Cómo ha sido tu experiencia y qué tal te has encontrado en tu equipo?
Una gran diferencia con respecto a Múnich fue la distribución abierta de la oficina en Barcelona, que fomentaba un entorno más colaborativo.
Mis compañeros me apoyaron increíblemente, ayudándome a aprender los conceptos básicos de español y catalán o incluso cambiando al inglés cuando era necesario. Las pausas, por otra parte, eran una gran oportunidad para conectar con compañeros de varios departamentos mientras disfrutaba de un café al sol en la terraza de la azotea con la brisa fresca del mar.
Uno de los momentos más destacados de mi experiencia, ha sido jugar en el torneo mensual de pádel de Baker Tilly, un deporte del que nunca había oído hablar antes de llegar a Barcelona. Así que, me compré mi propia pala y empecé a entrenar. Aunque era invierno, las temperaturas en Barcelona alcanzaban los 20 grados, por lo que siempre podíamos disfrutar del juego al aire libre y conocernos fuera del entorno laboral.
¿Qué destacas más de esta experiencia?, ¿Animas a tus compañeros/as a aprovechar estos secondments?
Al recordar mi estancia en España, estoy muy agradecido por esta increíble experiencia.
La oportunidad de trabajar en un país diferente y conocer una nueva cultura tiene un valor incalculable. También tuve el placer de conocer a muchos/as compañeros/as inspiradores/as que se han convertido en grandes amigos/as. Ha sido un viaje memorable y guardaré estos momentos para siempre.
Si estás pensando en hacer un secondment, aprovecha la oportunidad.