Proyecto de la Unión Europea para potenciar el sector de las artes escénicas
INSPIRE, Alliance for a net positive performing arts sector, es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar programas de formación para profesionales de las artes escénicas. Estos programas están diseñados para impulsar la sostenibilidad, la digitalización y la resiliencia en el sector, convirtiéndolo en un motor de desarrollo sostenible en Europa y más allá.
El proyecto está compuesto por un consorcio europeo, liderado por la Universidad de Peloponeso en Grecia, donde participan organizaciones de diferentes países que tienen experiencia en el sector de las artes escénicas. Específicamente, los países participantes son Bélgica, Austria, Italia, Grecia, Alemania y España.
Baker Tilly Ecogesa, en representación de España, participará activamente durante todo el proyecto, contribuyendo en cada una de las grandes fases y entregables. Nuestra labor incluirá la identificación de necesidades de mercado, el diseño del contenido del material formativo, el desarrollo de la plataforma de aprendizaje virtual y finalmente la entrega del Programa de Formación INSPIRE.
El objetivo de INSPIRE es motivar al sector de las artes escénicas a ser agentes de cambio en el contexto de la sostenibilidad y la transición climática, y desarrollar nuevas ideas más allá del estado del arte, con un claro potencial para innovar políticas y prácticas y opciones de implementación viables.
El proyecto abordará las barreras de sostenibilidad del sector de las artes escénicas, incluida la falta de conocimiento y experiencia en sostenibilidad y tecnologías digitales, así como los desafíos en el cambio de mentalidad de los actores del sector y la falta de información detallada sobre prácticas sostenibles.
Estamos emocionados de formar parte de este proyecto que promete transformar el sector de las artes escénicas en Europa. ¡Manténgase atento para obtener más actualizaciones sobre nuestro progreso en INSPIRE!