Cuéntanos sobre ti
En mi etapa de formación me especialicé en el sector laboral, concretamente en las áreas de asesoramiento legal y gestión de personal, con una doble licenciatura y un máster en derecho laboral y en administración de recursos humanos. Después de trabajar en diferentes áreas de RRHH y diferentes firmas nacionales y multinacionales, actualmente soy socio del área de Employment Advisory.
Mi trabajo se focaliza principalmente en el asesoramiento laboral integral a compañías y en la implementación y desarrollo en entornos profesionales de todo tipo de procesos administrativos relacionados con el ámbito laboral. También poseo amplia experiencia en la realización de Due Diligences laborales, gestión de la formación, tramitación de prestaciones, implantación de planes de retribución flexible y en la relación con las Autoridades Laborales.
En este momento soy responsable del outsourcing y el asesoramiento laboral de varias firmas, tanto de PYMES, cooperativas y asociaciones como de grandes grupos empresariales y filiales españolas de firmas multinacionales.
¿Qué es lo que más valoras de tu día a día?
Además de trabajar con un buen ambiente, afrontar con buen humor las situaciones diarias y tener un grupo cohesionado que afronte los retos de manera asertiva, realmente me motiva ver el crecimiento profesional y personal de mi equipo y cómo aúnan sus esfuerzos para alcanzar unos objetivos y resultados comunes.
¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar?
Indudablemente la tecnología se ha puesto al servicio de las áreas de seguridad social y de administración y gestión laboral de las empresas. Esto ha dado innumerables ventajas, como la mejora en la efectividad y rapidez en determinados procedimientos, pero también nos ha llevado a exigirnos un mejor método de revisión y a trabajar con una mayor rigurosidad debido a los procesos de control y manejo de datos por parte de la Administración.