Cuéntanos sobre ti
Inicié mi carrera profesional tras realizar graduado superior y el máster en auditoría en la Universidad de Barcelona. He combinado los estudios con las prácticas en Audiaxis Auditores, pasando por muchas etapas, hasta ser socia de la firma. Gestiono el departamento de auditoría con unos pilares básicos que se basan en de trabajar buscando la excelencia, con consciencia y humildad, intentando dar ese valor añadido que todos buscamos para ser diferentes.
A parte de mi experiencia profesional en auditoría, si tuviera que destacar algo diferencial serían dos puntos: el conocimiento adquirido y la experiencia desde hace más de 20 años en el mundo cooperativo y de entidades no lucrativas. Como segundo punto, mis conocimientos y experiencia en el mundo de la sostenibilidad, iniciándose antes de la obligatoriedad de los EINFs, y formando parte de la comisión de sostenibilidad del Colegio de Auditores de Catalunya y, actualmente, de la del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar?
El trabajo en las últimas décadas ha cambiado igual que lo han hecho los equipos. Actualmente tenemos un exceso de datos y hay que saber analizarlos y no perderte en los mismos. La inmediatez se impone con lo que ello supone y la incertidumbre en la evolución de muchos indicadores hace que las estimaciones varíen sin tener poco margen de maniobra.
La gestión de los proyectos y de los equipos es cada vez más compleja, todo ello hace que tengas que adaptarte más rápidamente a situaciones imprevistas. Todo un reto.
¿Qué es lo que más valoras de tu día a día?
Sin dudarlo, mis compañeros y compañeras, todos los cambios que estamos viviendo son más fáciles con un equipo detrás con conocimiento, estable y generoso.