Cuéntanos sobre ti
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Auditor ROAC con más de 20 años de experiencia. Actualmente soy gerente de auditoría en Baker Tilly.
¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar?
Las nuevas tecnologías han facilitado enormemente el trabajo diario de los auditores, con un gran desarrollo tanto a nivel del hardware de los equipos empleados, como del software implementado en ellos. Hasta no hace demasiado tiempo (o tal vez sí ) el auditor siempre cargaba con sus maletas y archivadores llenos de documentación, calculadoras y material de oficina, y en los despachos era necesario disponer de un importante espacio destinado al archivo de documentos. Actualmente, en la era de la digitalización y las soluciones cloud, los paquetes ofimáticos generalistas y las aplicaciones especializadas dedicadas permiten el tratamiento masivo de los datos, y el diseño de pruebas de auditoría más efectivas y eficientes, lo que redunda en la mejora del aseguramiento y el soporte de las opiniones emitidas. Por otro lado, el acceso universal a Internet y la mejora de los anchos de banda de las telecomunicaciones ha potenciado en gran medida el trabajo en remoto, sobre todo desde la pandemia de COVID-19.
¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? ¿Y de formar parte de Baker Tilly?
La flexibilidad que ofrece poder trabajar en remoto, cuando estoy en casa. Y el trato cercano con los compañeros, cuando estoy en oficina.
En cuanto a formar parte de Baker Tilly, valoro la oportunidad de crecimiento que ofrece una firma de esta dimensión, sin la frecuente despersonalización habitual en firmas más grandes.