Cuéntanos sobre ti
Soy David Fernández Cantón, empecé como becario en el mundo de la auditoría en diciembre de 1999 con 21 años. Viví la transición de la peseta al euro. En 2006 aprobé el examen de acceso al ROAC.
Actualmente soy director de auditoria de la firma Baker Tilly, y responsable de la firma de todas las subvenciones que justificamos.
¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? ¿Y de formar parte de Baker Tilly?
Lo que más valoro del día a día es compartir esfuerzos y proyectos con mis compañeros de trabajo. Ver cómo aquellos que llevan tantos años siguen con ilusión y queriendo mantener un nivel alto de calidad, y ver el interés de aquellos que empiezan en la profesión.
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza su carrera?
No seré original en la respuesta, pero es una carrera a largo plazo, con diferentes fases a lo largo de ella: al principio debes dedicarte a aprender, a hacer muchas preguntas. Después viene una fase de consolidación de lo aprendido y de aprender a gestionar las diferentes presiones que hay en esta profesión, tanto internas como externas. Más adelante, aprender a enseñar a más gente y a liderar trabajos y equipos.